Paneles Solar, Ventajas, Desventajas Y Más

Sistemas De Paneles Solares

Hay muchas ventajas a la compra de un sistema de paneles solares para iluminar su casa. Este artículo le dará una idea de las fuentes de productos fotovoltaicos.

Un panel solar es un conjunto de módulos fotovoltaico que están montados en una estructura de soportes, y que están conectados eléctricamente.

Un módulo fotovoltaico es un montaje empaquetado y conectado de celdas solares. El módulo solar puede ser usado para suplir de electricidad residencias y negocios a gran escala cuando es empleado como un componente de un sistema fotovoltaico más grande.

Energía Alternativa – Convirtiendo Luz en Electricidad

Los paneles solares esencialmente lo que hacen es convertir luz en electricidad. El nombre de “solar” les viene de donde sacan la energía, que es el sol, y que se considera la fuente más poderosa de energía que existe. La palabra fotovoltaico significa básicamente “luz-electricidad”.

Todas las celdas que se encuentran en el panel solar trabajan conjuntamente para producir energía fotovoltaico. Mientras más luz llega a cada celda, más energía es producida. Un ejemplo ello son las naves espaciales, que aunque la torre de control se mueva, las celdas fotovoltaico siempre apuntan hacia el sol.

Beneficios de la Energía Solar

El primer beneficio del uso de la energía solar es la conservación saludable del medio ambiente. Esto quiere decir que el uso de este tipo de energía no genera sustancias nocivas para la supervivencia de los seres vivos que habitan el planeta. Otro beneficio es el impulso que la economía de un país recibe cuando implementa este tipo de energía limpia.

Es posible obtener un ahorro de hasta un 85% en la factura de electricidad cuando se cambia de la electricidad normal a calentadores de agua solares. Para tener un mejor estimado de lo que es el ahorro por cambio a energía solar, solamente hay que decir que en Estados Unidos, un ahorro de 1% en la factura de energía de sus industrias representaría US$1 billón de dólares al año. En algunos estados de Estados Unidos se están dando beneficios económicos a los que adoptan energía solar, como es el caso de Florida y California.

Ventajas y Desventajas

La energía solar no solamente es una forma de consumo de energía sostenible sino infinitamente renovable – al menos hasta que el sol termine sin energía dentro de unos cuantos billones de años. Los paneles solares requieren poco mantenimiento, ya que no tienen partes mecánicas que puedan fallar.

Una de las desventajas de la energía solar es que no se puede producir durante la noche. Otra desventaja es que estos equipos pueden ser costosos al inicio para muchas personas.

La energía solar tiene muchas ventajas y ha llegado para quedarse porque son muchos los beneficios que tiene para los consumidores. Hay que decir también que los paneles solares son muy eficientes, ya que los mismos pueden crear energía en unos cuantos milimetros, y todo esto lo hacen en silencio, lo cual es beneficioso si tiene vecinos exigentes.

Ver este artículo en nuestro sitio para información adicional de entrega sobre los componentes del sistema photvoltaic.

Share
About Manuel Ortiz

Author Manuel "Manny" Ortiz is a long time health advocate and likes to share his knowledge about interesting health supplement products and alternative energy products.

Manny also enjoys music and sports and occasionally provides commentary in those areas too.

*******
Manuel "Manny" Ortiz es un defensor de la salud mucho tiempo y le gusta compartir sus conocimientos sobre productos interesantes de suplemento de salud y productos de energía alternativa.

Manny también disfruta de música y deportes y ocasionalmente provee también el comentario en esas áreas.